lunes, 30 de junio de 2008

Asistive tecnology & Eurocopa

Esta tarde hemos tenido la presentación cuya previsión ya anunciábamos en medios de comunicación. La verdad es que ha estado bien y ha despertado un interés como para dejarnos muy satisfechos. Además ha terminado a tiempo para ver a la selección ganar la final de la Eurocopa, así que nos ha quedado un evento de esos de abuelo cebolleta, "cuando ganamos la eurocopa yo estaba en Whashington ...".

He aprendido que el trabajo que hemos hecho es parte del concepto general "assistive technology" en el subapartado "job accommodation".

Aunque las diferencias de fondo no son inmensas, la distancia es apreciable en lo que al desarrollo disciplinar se refiere. En España estamos ahora descubriendo la Ingeniería Biomédica, y empezando a crear títulos académicos oficiales. Esto ocurrió en EEUU en los años 60. Y la variante de estos temas relacionada con la discapacidad, aún no tiene un nombre bien aceptado en castellano (tecnología "asistiva" ¿?) mientras que aquí tienen una asociación profesional con más de 25 años de vida, su revista, sus certificaciones y demás. Bueno, por lo menos la dirección parece la correcta.

Imágen tomada de aquí, where the basics of assistive technology can be lerned.

No hay comentarios: