lunes, 4 de agosto de 2008

Noticias universitarias

No se si será por que ese Domingo de Agosto estaba especialmente carente de noticias, pero este breve me parece verdaderamente sorprendente... Hace años que decidí dejar de intentar entender que es lo que mueve a los periodistas a convertir uno dato en noticia, pero el vicio es demasiado fuerte. De fumar si dejé aunque la decisión fue posterior.

A mi lo que me llama la atención quizá más es que no fuera ya catedrático el Decano. No es imprescindible, y en muchos de nuestros centros no ocurre, pero justo en Derecho, con lo ... de derecho que son, no me lo imagino. Luego, la acreditación ANECA no significa la plaza, al menos en las Universidades Públicas aún te queda que salga la plaza y el concurso correspondiente.

Que una vez llegado a una redacción se publique puede entenderse más o menos: que no hay mucho material, que no se sabe muy bien que es ANECA, que no se entiende la dinámica interna de las universidades, etc. Pero mucho más sorprendente es que alguien del entorno universitario, quizá el afectado o el gabinete de prensa de la universidad, lo redacte y lo haga llegar a la redacción.

Para no dejarme nada de lo que me sugieren estas pocas líneas, un poco de envidia también. Yo acabé mi carrera en el mismo año, y me doctoré bastante antes, y aún veo lejana mi posible acreditación ANECA. Si me ocurriera, prometo no avisar a los periódicos.

No se si agosto dará mucho de si en la cosa bloguera. Por otra parte, también los lectores parecen estar de vacaciones...

2 comentarios:

Alicia en el País de las Maravillas dijo...

¿De vacaciones? Bueno, sí, un poco, pero incluso entonces procuro entrar a ver qué has puesto. No vaya a ser que tenga una opinión sobre el tema y no la diga.

Joaquín Sevilla dijo...

Desde luego si hay alguien fiel a este asunto, y que además se retrata, eres tu. Es muy de agradecer.