jueves, 23 de octubre de 2008

Esquema de la confrontación presupuestaria

Un collage de recortes de la prensa de hoy nos termina de aclarar la confrontación:

- Si hay un remanente pero es puramente "técnico"

- Si hay un recorte propuesto, y es dramático

- El Director General del que depende la cosa no se defiende, sino que ataca.

- La UPNA pone cara de pena a través de un par de Vicerrectores (¿el Rector y el Gerente?). He obviado el titular de que peligran los sueldos.

- Ningún partido político entra en el tema con energía, como si le preocupase de verdad.

Un resumen: ¡Que susto!

Una propuesta: reducir gastos suntuarios, cerrar el campus de Tudela y poner autobuses (bastaría con 4 ó 5) para traer y llevar a los estudiantes.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay algunos gastos que se pueden recortar sin perjuicio, pero no darán para un 20%. Y lo del campus de Tudela clama al cielo. Es un despilfarro en el que la universidad no quería meterse, al que nos hemos visto obligados por el Parlamento. Hasta a los que están allá les parece excesivo. Ahora el Gobierno dice que estamos en crisis, y que hay que ahorrar. Muy bien, cambiamos un campus por un sistema de trasporte, y nos quitamos de complicaciones.

Nicolasa Quidman dijo...

¡Gran idea! ¿dónde hay que firmar? Y, por cierto, ¿qué talla de autonomía universitaria usa la UPNA? ¿La XXS? Algo justa para el nivel de autonomía regional que gasta Navarra ¿no? A toda autoridad le gusta permanecer en el centro gravitacional de su universo, y los poderes navarros no van a ser diferentes. Por cierto, esto se aplica a cualquier ámbito de gobierno, incluido el universitario... Curioso asunto este de las identidades y el autogobierno...

Alicia en el País de las Maravillas dijo...

Son dos cosas distintas: la autonomía universitaria y la autonomía financiera. La primera la tenemos, la segunda estamos comprobando que no.
Lo del Campus de Tudela lo suscribo. Y lo de cerrar el Pabellón Universitario si el Portland y similares no pagan al menos la limpieza antes (esto ya lo ponía la Cámara de Comptos en su último informe).
En fin, menudo 2009 nos espera a todos...