domingo, 12 de octubre de 2008

La página web de la UPNA

Que la página web de la UPNA es bastante mala lo podríamos haber atestiguado cualquiera de los que allí buscamos información habitualmente. Lo que requería un estudio formal es saber que es la penúltima peor de las universidades españolas.

Un estudio reciente del CSIC analiza "funcionamiento y visibilidad" de las páginas web de 14.000 instituciones de todo el mundo. Las hay aún peores, pero el puesto 1.487 hace que la UPNA sólo sea superada por la de Burgos de entre las Españolas.

Peor que la constatación oficial del hecho es que no tenga visos de mejorar. Hay una empresa que ganó un sustancioso concurso, que pero que ha consumido los fondos en estudiar que había que hacer, y a la hora de hacerlo reclama más dinero.

Distintas undades aisladas (centros, departamentos, grupos de investigación, másteres oficiales) se van buscando alternativas a costes elevados, con servicios disminuidos y poca homogeneidad en general.

El diseño de las páginas corporativas de instituciones grandes no es una cuestión sencilla, hay que armonizar la tendencia unificadora de la dirección con las ganas de diferenciarse de las unidades, la necesidad de tener información actual con la de que sea veraz, etc. Pero no es ni mucho menos imposible (hay 1485 mejores en España) y los responsables del asunto llevan ya muchos meses sin encarrilar el proceso.

No hay comentarios: