jueves, 1 de enero de 2009

Números del blog en 2008

Podemos considerar que este blog va con el año (con un error de 20 días). Así, con el comienzo del 2009 podemos echar un vistazo al año de funcionamiento del blog. Una concesión singular, por ser año nuevo, a la fea costumbre del metablogueo.

Casi 4.000 visitas y 9.500 páginas (y 10 suscriptores). Menos visitas en un año que Antonio Arias en un mes (y de cosas como Microsiervos ni hablamos), pero a su nivel no está nada mal.

Tras una bajada en el verano, la invitación al evento bloguero del Pamplonetario supuso una importante subida de visitas de las que, afortunadamente, muchas se quedaron. Ahora las navidades han supuesto una bajada apreciable.

193 entradas (o posts) que han recibido 125 comentarios (0,64 comentarios/ post). Las entradas están clasificadas en 19 categorías, cada entrada a 2,03 categorías de media. La verdad es que son un pooco groseras las categorías, pero prefería que hubiese pocas. Es curioso que la que ha quedado ganadora es la de "Recortes", recortes de periódico, la prensa resulta muy sugerente...

En media, cada entrada se ha leido 70 veces, más de 60 mientras estaba en la primera página. Tres o cuatro entradas han resultado singulares por ser citadas en otros blogs con mucho más público, lo que les ha dado una visibilidad especial.

En fin, agradeciendo muchísimo el interés de todos los lectores (y aún más de los "comentadores"), continuaremos escribiendo.

5 comentarios:

Ambros dijo...

Los comienzos siempre son lentos. Sobre todo si no es un blog con una tematica muy, muy concreta que pueda encajar en un grupo definido

Cuando menos te lo esperes llegará un enlace de un blog tipo ecuaderno o microsiervos y empezaras a preocuparte por el exceso de comentarios..... ;-)

Un saludo

Ambros

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por este año con el blog!

Joaquín Sevilla dijo...

Muchas gracias a los dos!!

Anónimo dijo...

Joaquín: Yo siempre te leo, en directo o por rss. Eres pionero y con temática de banda ancha y eso siempre presenta dificultades iniciales.
Te mando un abrazo y los mejores deseos para 2009 y ss.

Alicia en el País de las Maravillas dijo...

¡¡Enhorabuena y feliz año 2009!!

Besos.