martes, 21 de julio de 2009

Medios ¿cóncavos o convexos?

I) "CUN > La cápsula endoscópica diagnostica el 64% de los pólipos de colon?"

II) "CUN > La cápsula endoscópica no diagnostica el 36% de los pólipos de colon?"

III) "CUN > El nuevo método propuesto se deja sin detectar más de un tercio de los casos"

Preguntas de exámen:

1.- Cual de los enunciados anteriores (I, II, III) aparece hoy en la prensa Navarra?

2.- ¿En qué periódico se encontraba ese titular?

3.- ¿Es alguno de los tres titulares más verdadero que los otros?

4.- Si en vez de atribuir el resultado a la CUN lo fuera a la sanidad pública ¿mantendrías las respuestas a las anteriores preguntas?

5.- En la imagen adjunta se muestra una semiesfera ¿cóncava o convexa?

Imagen tomada de aquí.

2 comentarios:

RKincaid dijo...

Añado una pregunta más:

¿Prefiere Vd. que se investigue para que el diagnóstico de lesiones de colon pueda realizarse con un método mínimamente invasivo o prefiere Vd. que le metan cosas por el culo, como se ha hecho toda la vida?

Que sí... que tienes algo de razón... que no pasan el curso de ética periodística, pero leyendo el texto me quedo con que hay una tecnología esperanzadora ante algo que francamente, ¿como decirlo?... es muy desagradable.

Joaquín Sevilla dijo...

Yo no me meto con la investigación, ni con el resultado (que a lo mejor es excelente para lo que hay por ahí), sólo con la "información".

La información sobre temas médico sanitarios es algo que no tiene nombre... A ver si me animo y un día me pongo con la gripe, los medios y el tamiflú...