lunes, 26 de octubre de 2009

Frivolidades

Frivolidad es esconder una subvención a equipos deportivos en el presupuesto de la universidad (ver aquí).

Frivolidad es empeñarse en que se mantenga un campus en un lugar donde no hay estudiantes, interés ni viabilidad real a medio plazo.

Frivolidad es decidir sobre la implantación de nuevas titulaciones con criterios espurios, no universitarios y un punto sectarios.

Frivolidad es hablar del "mayor gasto por alumno" como si de eso (que además no es del todo cierto) no fueran responsables los mismos que ahora revierten la situación.

Frivolidad es tomar una decisión política legítima pero hacer como que no se ha tomado y tachar de frívolos a los que sopesan la decisión en lo que realmente significa.

La universidad sobrevivirá, pero a duras penas. Perderá competitividad respecto de otras, especialmente la que lleva Sanz en su corazón. Aunque a décadas vista la UPNA no está en peligro de ningún tipo, este recorte supone un significativo frenazo en su desarrollo. Una frivolidad más de unos políticos que, acostumbrados a otras disquisiciones teológicas, no saben lo que es una Universidad.

1 comentario:

Naeros dijo...

Desde luego.
Gastarse el dineral en el campus de Tudela para luego recortar el presupuesto porque "sale caro" es sin duda una frivolidad enorme.
Otra más...