viernes, 11 de octubre de 2013

Jueves de la ciencia 2-1

Ayer comenzamos con la segunda temporada de los jueves de la ciencia, o ciencia en el bar, que de ambos modos se llama. Intentamos que sea un "espectáculo" divertido y distendido. El programa del festejo de ayer era:
- Bienvenida a la segunda temporada. Noticias breves.
- Invitado especial Antonio Aretxabala, Enredando en la litosfera: Fracking, Castor, …
- Preguntas del parroquiano.
- Experimento tabernario: evaporógrafo.
- Libro recomendado del mes: “¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?”
- Mitos y leyendas urbanas: Cómo nos engañan (a veces) con las gráficas

Es muy de agradecer la acogida del personal del bar IDpuntoCERO, que es la sede oficial de estos jueves de la ciencia. Tampoco se puede olvidar el apoyo y difusión del Club de Amigos de la Ciencia. Lo que se mantiene igual que el curso pasado es lo bien que nos lo pasamos organizadores (Javier Armentia y yo), invitados (Antonio Aretxabala en este caso) y las personas que asistieron (unas 40).

Por primera vez, se emitió en straming, lo que nos ha dejado una grabación del asunto. Por problemas técnicos la grabación se perdió el comienzo, pero quedan 50 minutos de chapa. A continuación dejo el vídeo del festejo y, detrás, el del "experimento tabernario" que intentamos hacer, pero bien hecho en este caso. Las imágenes que se proyectaron están en este estupendo JUX 







ACTUALIZACIÓN 23 de octubre de 2013. Ayer nació una iniciativa hermana en Sevilla. Habrá que seguirles la pista para aprender de ellos y copiarles lo que funcione bien ;-)  Información y vídeo del evento aquí.

No hay comentarios: